REFUGIO
Refugio es un proyecto que tiene la intención de generar una relación más estrecha entre las ciudades y la naturaleza. El proyecto está concebido como una serie de objetos (Casa y Bebedero) que proveen de refugio y agua a diferentes especies de abejas solitarias. Abejas que no viven en colmena, no tienen reina y por lo tanto no producen miel, la mayoría no son agresivas y muchas de ellas ni siquiera tienen aguijón. Por mucho tiempo dichas especies no recibieron mucha atención, pero estudios recientes demuestran que posiblemente sean los polinizadores más eficientes.

Los objetos fueron diseñados en relación al comportamiento natural de estas especies, las cuales buscan resguardo en perforaciones o túneles en pedazos de madera, grietas de muros o en ramas huecas. La Casa consta de varios módulos hechos de madera y de cerámica que pueden ser utilizados por diferentes especies de abejas solitarias tanto para descansar como para anidar.

Uno de los mayores retos que enfrentan las abejas en contextos urbanos es el de encontrar fuentes seguras de agua limpia. El Bebedero busca imitar los espacios donde suelen encontrar agua en la naturaleza. Una pieza de cerámica con forma ondulada genera pequeñas "playas" desde donde las abejas pueden tomar agua.











CONTÁCTANOS

© 2020 Maliarts LLC. All rights reserved